Vida y obra del general de división Juan Emilio Núñez Rodríguez

Humberto González Quijano

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El general de división Juan Emilio Núñez Rodríguez, fue estomatólogo del Ejército Libertador, con una destacada trayectoria, que lo ubica como combatiente en las tres guerras contra el dominio español. Fue el único odontólogo que alcanzó el grado de general de división en esta etapa de la historia. Se sintetizan los elementos fundamentales de su biografía con el propósito es divulgar la vida y obra de esta destacada personalidad.    

Referencias

Companioni Landín FA. Contribución a la Historia de la Estomatología Cubana. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2000.

Escalante Colás A, Jiménez González A, Sautié Mohedano P. Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Vol. I. La Habana: Ediciones Verde Olivo; 2001.

Escalante Colás A, Jiménez González A, Sautié Mohedano P. Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Tomo II. La Habana: Ediciones Verde Olivo; 2003.

Escalante Colás A, Jiménez González A, Sautié Mohedano P. Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Vol. III. La Habana: Ediciones Verde Olivo; 2005.

Dirección Nacional de Estadísticas. Anuario Estadístico de Salud 2016. La Habana: Ministerio de Salud Pública; 2017.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/