La creatividad en el uso de las técnicas de estudio en la educación superior
Resumen
Palabras clave
Referencias
Chizmar JF, Ostrosky AL. The one-minute paper: some empirical findings. Journal of Economic Education. 1998; 29(1):12-21.
UNESCO. Conferencia mundial sobre la educación superior. La educación superior en el XXI: visión y acción. Bruselas: UE Press. 2008.
Vivel Búa M, Fernández S, Lado R, Otero L. ¿Cómo Mejorar la Asimilación de los Contenidos Teóricos por parte del Alumnado Universitario? una Aplicación del One Minute Paper en Contabilidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2015;13(2):67-84.
Diego Correa M, Rueda Beltrán M. La evaluación docente superior: uso de instrumentos de autoevaluación, planeación y evaluación por pares". Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación. 2012;3(2):59-76.
Ley Orgánica de Educación Superior. 2014. Acceso: 12/11/2018. Disponible en: https://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/03/-LEY_ORGANICA_DE_EDUCACION_SUPERIOR_LOES.pdf
Constitución de la República del Ecuador. 2008. Acceso: 17/04/2018. Disponible en: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6716.pdf
Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. 2013. Acceso: 21/04/2018. Disponible en: http://www.buenvivir.gob.ec/
Consejo de Educación Superior. Reglamento del Régimen Académico. Ecuador. 2017. Acceso: 21/04/2018. Disponible en: http://www.ces.gob.ec/lotaip/Anexos%20Generales-/a3/Anexo-lit-a3-R-R%C3%A9g-Acad%C3%A9mico.pdf
RodrÃguez F. El nuevo rol del docente universitario en una época de cambio. 2015. Acceso: 01/04/2018. Disponible en: http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/5179/1/T-UCE-0016-023.pdf
Ponce Merino SR, Pibaque Pionce MS, Barcia Moreira MR. Técnicas de estudio para contribuir el aprendizaje desarrollador del idioma inglés en la educación superior. Espirales revista multidisciplinaria de investigación. 2017;1(11):[aprox. 14 p.]. Acceso: 21/04/2018. Disponible en: http://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/192/142/
Gómez M, Vergel M, Fernández EL. Creativa, metodologÃa para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales. Revista Logos Ciencia & TecnologÃa, 2017;8(2):201-209.
De la Torre S, MarÃn R. Manual de la creatividad. Aplicaciones educativas. Madrid: Vicens-Vives; 1991.
Jurado M, Bravo G, Avello R. Propuesta de un sistema de métodos para la comunicación interpersonal en la carrera de Licenciatura en Educación. Medisur. 2017;15(6):[aprox. 9 p.]. Acceso: 01/12/2018. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2017000600015
Avello R, Duart JM. Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning. Claves para su implementación efectiva. Estudios Pedagógicos. 2016;42(1):271-282.
Avello R, MarÃn VI. La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado: Revista de CurrÃculum y Formación del Profesorado. 2016;20(3):687-713.
Jorda Lueges G, MartÃnez Vázquez NE. Uso de técnicas de creatividad en un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje. Campus Virtuales. 2015; 4(1):66-72. Acceso: 15/05/2018. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5166894
Chrobak R. El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crÃtico (En lÃnea). Archivos de Ciencias de la Educación: 2017.; 11(12):0-31. Acceso: 15/10/2018. Disponible en: http://dx.doi.org/10.24215/23468866e031
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
URL de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/