Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior
Palabras clave:
educación médica superior, enseñanza problémica, proceso enseñanza aprendizaje, neuroeducaciónResumen
Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superiorDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
1. Borrero-Santiesteban Y. Los métodos problémicos en la formación del estudiante de Medicina. ¿Una alternativa o una necesidad? [Internet]. EDUMECENTRO. 2022 [acceso: 25/07/2024]; 14: :e2426. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/2426
2. Gaarder J. Sophie's World: a novel about the history of philosophy. FSG Classics: New York; 2007.
3. Goset Poblete J. Aporte de la neurociencia a los docentes de Medicina [Internet]. Educ Med Super. 2019 Jun [acceso: 25/07/2024]; 33(2): e1489. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000200001&lng=es
4. Zuluaga Marín M, Martín Romero M, Lopera Ortega YM. Evaluación del proyecto Estrategias y prácticas neurodidácticas en los formadores de segundo y tercer grado de la Institución educativa Ramón Múnera Lopera, a través del programa de formación Neuro ID [Internet]. [Tesis de maestría]. Medellín: Universidad CES; 2021. [acceso: 25/07/2024]; Disponible en: https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5423
5. Aguirre Vera LE, Moya Martínez ME. La Neuroeducación: estrategia innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes [Internet]. Dom. Cien. 2022; 8(2):466-82. DOI: 10.23857/dc.v8i2.2656
6. Rodríguez Fuentes A, Mondéjar Rodríguez JJ, Fierro Chong BM, Gallardo Montes C del P. Instrumentos de medición de neuromitos docentes para su empleo en Cuba y España [Internet]. Universidad y Sociedad. 15ene.2024 [acceso: 25/07/2024];16(1):235-4. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4323
2. Gaarder J. Sophie's World: a novel about the history of philosophy. FSG Classics: New York; 2007.
3. Goset Poblete J. Aporte de la neurociencia a los docentes de Medicina [Internet]. Educ Med Super. 2019 Jun [acceso: 25/07/2024]; 33(2): e1489. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000200001&lng=es
4. Zuluaga Marín M, Martín Romero M, Lopera Ortega YM. Evaluación del proyecto Estrategias y prácticas neurodidácticas en los formadores de segundo y tercer grado de la Institución educativa Ramón Múnera Lopera, a través del programa de formación Neuro ID [Internet]. [Tesis de maestría]. Medellín: Universidad CES; 2021. [acceso: 25/07/2024]; Disponible en: https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5423
5. Aguirre Vera LE, Moya Martínez ME. La Neuroeducación: estrategia innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes [Internet]. Dom. Cien. 2022; 8(2):466-82. DOI: 10.23857/dc.v8i2.2656
6. Rodríguez Fuentes A, Mondéjar Rodríguez JJ, Fierro Chong BM, Gallardo Montes C del P. Instrumentos de medición de neuromitos docentes para su empleo en Cuba y España [Internet]. Universidad y Sociedad. 15ene.2024 [acceso: 25/07/2024];16(1):235-4. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4323
Publicado
03.08.2024
Cómo citar
1.
Salazar Rodríguez Y, Mondéjar Rodríguez JJ, Ruíz Hernández I. Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior. Rev Cubana Med Milit [Internet]. 3 de agosto de 2024 [citado 9 de enero de 2025];53(3):e024067876. Disponible en: https://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/67876
Número
Sección
Editorial
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Los contenidos que aquí se exponen pueden ser compartidos, copiados y redistribuidos en cualquier medio o formato. Pueden ser adaptados, remezclados, transformados o creados otros a partir del material, mediante los siguientes términos: Atribución (dar crédito a la obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios); no-comercial (no puede hacer uso del material con fines comerciales) y compartir-igual (si mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.