Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior

Autores/as

Palabras clave:

educación médica superior, enseñanza problémica, proceso enseñanza aprendizaje, neuroeducación

Resumen

Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yasmany Salazar Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.Hospital Militar de Matanzas "Mario Muñoz Monroy" Orden "Carlos Juan Finlay". Matanzas. Cuba

Especialista de 1er grado de MGI y Medicina Interna. Profesor Instructor. Miembro de la Junta directiva del capítulo matancero de la Sociedad de Medicina Interna. Asesor de las revistas médicas estudiantiles de Matanzas y Mayabeque. Presidente del comité de satisfacción hospitalaria.

Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, Universidad de Matanzas. Matanzas. Cuba

Dr.C pedagógicas. Profesor titular.

Ihosvany Ruíz Hernández, Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Hospital Comandante Faustino Pérez. Matanzas. Cuba.

Dr. C de la educación. Jefe del servicio medicina interna en el hospital. Profesor principal de la especialidad en la provincia.

Citas

1. Borrero-Santiesteban Y. Los métodos problémicos en la formación del estudiante de Medicina. ¿Una alternativa o una necesidad? [Internet]. EDUMECENTRO. 2022 [acceso: 25/07/2024]; 14: :e2426. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/2426

2. Gaarder J. Sophie's World: a novel about the history of philosophy. FSG Classics: New York; 2007.

3. Goset Poblete J. Aporte de la neurociencia a los docentes de Medicina [Internet]. Educ Med Super. 2019 Jun [acceso: 25/07/2024]; 33(2): e1489. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000200001&lng=es

4. Zuluaga Marín M, Martín Romero M, Lopera Ortega YM. Evaluación del proyecto Estrategias y prácticas neurodidácticas en los formadores de segundo y tercer grado de la Institución educativa Ramón Múnera Lopera, a través del programa de formación Neuro ID [Internet]. [Tesis de maestría]. Medellín: Universidad CES; 2021. [acceso: 25/07/2024]; Disponible en: https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5423

5. Aguirre Vera LE, Moya Martínez ME. La Neuroeducación: estrategia innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes [Internet]. Dom. Cien. 2022; 8(2):466-82. DOI: 10.23857/dc.v8i2.2656

6. Rodríguez Fuentes A, Mondéjar Rodríguez JJ, Fierro Chong BM, Gallardo Montes C del P. Instrumentos de medición de neuromitos docentes para su empleo en Cuba y España [Internet]. Universidad y Sociedad. 15ene.2024 [acceso: 25/07/2024];16(1):235-4. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4323

Descargas

Publicado

03.08.2024

Cómo citar

1.
Salazar Rodríguez Y, Mondéjar Rodríguez JJ, Ruíz Hernández I. Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior. Rev Cubana Med Milit [Internet]. 3 de agosto de 2024 [citado 9 de enero de 2025];53(3):e024067876. Disponible en: https://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/67876