Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior

Yasmany Salazar Rodríguez, Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, Ihosvany Ruíz Hernández

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Enseñanza problémica, enfoque neuroeducativo y educación médica superior

Palabras clave

educación médica superior; enseñanza problémica; proceso enseñanza aprendizaje; neuroeducación

Referencias

Borrero-Santiesteban Y. Los métodos problémicos en la formación del estudiante de Medicina. ¿Una alternativa o una necesidad? [Internet]. EDUMECENTRO. 2022 [acceso: 25/07/2024]; 14: :e2426. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/2426

Gaarder J. Sophie's World: a novel about the history of philosophy. FSG Classics: New York; 2007.

Goset Poblete J. Aporte de la neurociencia a los docentes de Medicina [Internet]. Educ Med Super. 2019 Jun [acceso: 25/07/2024]; 33(2): e1489. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000200001&lng=es

Zuluaga Marín M, Martín Romero M, Lopera Ortega YM. Evaluación del proyecto Estrategias y prácticas neurodidácticas en los formadores de segundo y tercer grado de la Institución educativa Ramón Múnera Lopera, a través del programa de formación Neuro ID [Internet]. [Tesis de maestría]. Medellín: Universidad CES; 2021. [acceso: 25/07/2024]; Disponible en: https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5423

Aguirre Vera LE, Moya Martínez ME. La Neuroeducación: estrategia innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes [Internet]. Dom. Cien. 2022; 8(2):466-82. DOI: 10.23857/dc.v8i2.2656

Rodríguez Fuentes A, Mondéjar Rodríguez JJ, Fierro Chong BM, Gallardo Montes C del P. Instrumentos de medición de neuromitos docentes para su empleo en Cuba y España [Internet]. Universidad y Sociedad. 15ene.2024 [acceso: 25/07/2024];16(1):235-4. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4323

Enlaces refback



URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es