Competencia digital docente: una necesidad creciente a partir del contexto de la pandemia por la COVID-19

John Barja-Ore, Lupe Y. Gallardo-Pastor

Texto completo:

HTML PDF XML

Resumen

Competencia digital docente: una necesidad creciente a partir del contexto de la pandemia por la COVID-19

Palabras clave

COVID-19; tecnología de la Información; competencia profesional

Referencias

Prendes P, Gutiérrez I, Martínez F. Competencia digital: una necesidad del profesorado universitario en el siglo XXI. Revista de Educación a Distancia. 2018 [acceso: 04/06/2021]; 18(56): [aprox. 22 p.]. Disponible en: https://dx.doi.org/10.6018/red/56/7

Cabero-Almenara J. Palacios-Rodríguez A. Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In». EDMETIC. 2020 [acceso: 04/06/2021]; 9(1): 213-34. Disponible en: https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462

Esteve-Mon F, Gisbert-Cervera M, Lázaro-Cantabrana JL. La competencia digital de los futuros docentes: ¿cómo se ven los actuales estudiantes de educación? Perspectiva Educacional, Formación de Profesores. 2016 [acceso: 05/06/2021]; 55(2):38-54. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/3333/333346580004.pdf

Avitia P, Uriarte I. Evaluación de la habilidad digital de los estudiantes universitarios: estado de ingreso y potencial educativo. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. 2017 [acceso: 05/06/2021]; (61):a366. Disponible en: https://doi.org/10.21556/edutec.2017.61.861

Ferro C, Matínez AI, Otero C. Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza‐aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles. 2009 [acceso: 05/06/2021]; 29(29): a119. Disponible en: https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.451

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es