Competencia digital docente: una necesidad creciente a partir del contexto de la pandemia por la COVID-19
Palabras clave:
COVID-19, tecnología de la Información, competencia profesionalResumen
Competencia digital docente: una necesidad creciente a partir del contexto de la pandemia por la COVID-19Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
1. Prendes P, Gutiérrez I, Martínez F. Competencia digital: una necesidad del profesorado universitario en el siglo XXI. Revista de Educación a Distancia. 2018 [acceso: 04/06/2021]; 18(56): [aprox. 22 p.]. Disponible en: https://dx.doi.org/10.6018/red/56/7
2. Cabero-Almenara J. Palacios-Rodríguez A. Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In». EDMETIC. 2020 [acceso: 04/06/2021]; 9(1): 213-34. Disponible en: https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462
3. Esteve-Mon F, Gisbert-Cervera M, Lázaro-Cantabrana JL. La competencia digital de los futuros docentes: ¿cómo se ven los actuales estudiantes de educación? Perspectiva Educacional, Formación de Profesores. 2016 [acceso: 05/06/2021]; 55(2):38-54. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/3333/333346580004.pdf
4. Avitia P, Uriarte I. Evaluación de la habilidad digital de los estudiantes universitarios: estado de ingreso y potencial educativo. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. 2017 [acceso: 05/06/2021]; (61):a366. Disponible en: https://doi.org/10.21556/edutec.2017.61.861
5. Ferro C, Matínez AI, Otero C. Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza‐aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles. 2009 [acceso: 05/06/2021]; 29(29): a119. Disponible en: https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.451
2. Cabero-Almenara J. Palacios-Rodríguez A. Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In». EDMETIC. 2020 [acceso: 04/06/2021]; 9(1): 213-34. Disponible en: https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462
3. Esteve-Mon F, Gisbert-Cervera M, Lázaro-Cantabrana JL. La competencia digital de los futuros docentes: ¿cómo se ven los actuales estudiantes de educación? Perspectiva Educacional, Formación de Profesores. 2016 [acceso: 05/06/2021]; 55(2):38-54. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/3333/333346580004.pdf
4. Avitia P, Uriarte I. Evaluación de la habilidad digital de los estudiantes universitarios: estado de ingreso y potencial educativo. Revista Electrónica De Tecnología Educativa. 2017 [acceso: 05/06/2021]; (61):a366. Disponible en: https://doi.org/10.21556/edutec.2017.61.861
5. Ferro C, Matínez AI, Otero C. Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza‐aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles. 2009 [acceso: 05/06/2021]; 29(29): a119. Disponible en: https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.451
Publicado
01.10.2021
Cómo citar
1.
Barja-Ore J, Gallardo-Pastor LY. Competencia digital docente: una necesidad creciente a partir del contexto de la pandemia por la COVID-19. Rev Cubana Med Milit [Internet]. 1 de octubre de 2021 [citado 13 de marzo de 2025];50(4):e02101485. Disponible en: https://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/1485
Número
Sección
Carta al Editor
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Los contenidos que aquí se exponen pueden ser compartidos, copiados y redistribuidos en cualquier medio o formato. Pueden ser adaptados, remezclados, transformados o creados otros a partir del material, mediante los siguientes términos: Atribución (dar crédito a la obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios); no-comercial (no puede hacer uso del material con fines comerciales) y compartir-igual (si mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.