Confiabilidad en la evaluación de la calidad de exámenes en ciencias de la salud

Jeel Moya-Salazar, Iris J. Baldárrago-Valdivia, María E. Delgado-Díaz, Tatiana M. Erazo, Delsy B. Ortiz, Ericka T. Saboya

Texto completo:

HTML PDF XML

Resumen

Confiabilidad en la evaluación de la calidad de exámenes en ciencias de la salud

Palabras clave

calidad; evaluación; ciencias de la salud

Referencias

Rodríguez-Reyes O, Fajardo-Puig M, Pérez-Sánchez N, Hernández-Cunill M, González-Palomo I, Montoya-González K. Calidad del examen parcial de la asignatura Sangre y Sistema Nervioso en la carrera Estomatología. Rev Cubana Medicina Militar. 2023; 52(2): e02302525. Disponible en: https://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/2525

Rojas HIA, Rodríguez SA, Gómez CI, Erley FE. Calidad de la evaluación en estomatología en el período 2014-2021. Educ Med Superior. 2022; 36(2): e3461. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/3461/1445

Alemañy PE, Masjuán del Pino M, Gutiérrez PMdA. Estándares de calidad para la carrera de medicina. Rev Haban Cienc Méd. 2009; 8(2): 1-14. Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1535

Ayala-Pérez Y, Batista-Marrero K, Martínez-Pérez M, Díaz-Morell J. Calidad en la evaluación de la asignatura Ortodoncia en la carrera de Estomatología. Correo Científico Médico. 2018; 23(1): 119-35. Disponible en: https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/2903

Minte MA, Sepúlveda OH, Jaramillo AR, Díaz-Levicoy D. Evaluación en Educación Superior: características y demandas cognitivas de preguntas escritas. REXE. 2021; 20(44):43-52. Disponible en: https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/1002

Moya-Salazar J, Sevillano-Jiménez J, Cañari B, Moya-Salazar M, Contreras-Pulache H. Validación de la escala de miedo a la COVID-19 en una muestra de estudiantes universitarios. Rev Cub Medicina Militar. 2022; 51 (3): e02201968. Disponible en: https://revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/1968

Moya-Salazar J, Rodriguez AA, Goicochea-Palomino EA, Salazar CR, Rojas-Zumaran V, Contreras-Pulache H. High levels of academic procrastination do not influence the academic performance of nursing students during internship. Open Nur J. 2023; 17: e187443462306211. DOI: 10.2174/18744346-v17-230810-2023-16

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es